Gabriela Gómez, una de las abogadas de Néstor Correa Balladares, alias Buñuelo, ratificó lo informado por FM Gente este martes respecto a que su defendido fue atacado mientras se encontraba recluido en el Penal de Libertad. Este miércoles, la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM) informó a través de Twitter que la información del ataque al recluso era “falsa”, negación que para Gómez es “lo más grave” de la situación. Por tal razón, aseguró que presentarán una denuncia ante el INR y Fiscalía por lo sucedido.
Tal como informara FM Gente este martes, Correa Balladares fue apuñalado mientras se encontraba en el Penal de Libertad.
Así lo aseguró una de sus abogadas, Gabriela Gómez, quien relató los hechos a FM Gente.
“Él (Correa Balladares) estaba en Cárcel Central, donde fue evaluado por el equipo técnico; se dispuso su alojamiento en el Penal de Libertad, a pesar de que venimos advirtiendo que corre riesgo de vida allí. Supuestamente tenía que haber ido al sector C, que es donde están las personas con medidas cautelares. Pero no fue alojado allí, sino que lo llevaron al B, donde está el archienemigo de él, de quien hay amenazas varias”, explicó.
“Nos relata que en un momento un funcionario policial le dice que es el director, que lo va a poner ahí, en ese sector (el B), a lo que él le responde que ahí no puede estar. Le dicen que es lo que le toca. Nos llama la atención porque ese sector no es para medidas cautelares. Pero finalmente lo alojan allí, en el B. En un determinado momento, un funcionario le abre la celda, cosa que con las personas con medidas preventivas no puede hacerse. Cuando sale (de la celda) lo atacan”, narró.
“La gravedad de la lesión no la sabemos, vamos a pedir que lo evalúe un médico”, indicó, pero remarcó que fue en la zona “de los glúteos” y que “pudo haber sido más grave”.
Estos hechos fueron negados por el INR, mediante el Twitter de la UNICOM, con la siguiente información: “Ante versiones de prensa que indicaban que el privado de libertado, N.F.C.B., alias “Buñuelo”, había sido apuñalado en la Unidad Nº3, dicha información es falsa. No sufrió lesión alguna y se encuentra alojado en Unidad Nº4 de Santiago Vázquez”.
Gómez explicó que tras saber lo sucedido, hablaron “con el juez y con otras autoridades y se dispuso en forma inmediata su traslado adonde debió haber sido al principio, al módulo 11 del Comcar, donde están las personas con medidas preventivas”.
“Acá lo más grave es que en todo momento es que el INR niega que fuera lastimado. Por lo tanto vamos a ir a presentar la denuncia tanto al INR como a Fiscalía. Queremos que se investigue por qué a una persona con medidas cautelares lo mandan a un lugar que no tiene que ir y encima al módulo del enemigo. Y está lastimado y nos dicen que no”, manifestó.
Este martes, la madre Correa Balladares se comunico con FM Gente para denunciar que a su hijo lo habían apuñalado.
"Buñuelo" está con una medida de prisión preventiva por 120 días por ser presunto autor de un delito de negociación de estupefacientes.