CASO CERRADO: ESTÁ PRESO EL ASESINO DE FABIÁN DORADO
Interés General 13:55

CASO CERRADO: ESTÁ PRESO EL ASESINO DE FABIÁN DORADO

Marcelo Jorge Núñez Díaz, de 30 años, fue procesado por homicidio en reiteración real, con un delito de receptación. Fue quien disparó a Fabián Dorado, en la madrugada del 5 de mayo de 2008, cuando el joven iba a dejar a su novia en su casa del barrio Lavalleja. Núñez, quien residía en Maldonado Nuevo y es conocido como "el Neno", dijo que asesinó a Dorado con intención de robarlo para comprar pasta base.

Mario Fabián Dorado González, de 23 años, fue baleado mortalmente mientras se encontraba estacionado en su auto en las calles Román Guerra y Francisco Aguilar, de la capital departamental. Lo acompañaba su novia, de la misma edad, a quien había ido a dejar en su casa.

Un hombre conduciendo una moto se acercó y, tras proferir algunas palabras al conductor, le efectuó un disparo con arma de fuego que le provocó "fractura de cráneo e injuria cerebral", por lo cual Dorado falleció horas después a consecuencia de la herida recibida.

Merced a una efectiva acción de inteligencia comenzada por Seccional Primera de Policía de Maldonado, que luego continuó la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, se procedió a la detención del conocido delincuente Jorge Marcelo Núñez Díaz, alias “Neno”.

Este hombre, de 30 años de edad, fue detenido en la tarde del viernes durante un operativo de prevención a cargo de policías de la seccional décima de Punta del Este. Entonces intentó fugarse y lesionó a un efectivo. Derivado a la seccional, se constató que tenía orden de detención dispuesta por la jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, desde un año atrás. En aquella época Núñez se fugó a Argentina, según indicaron a FM Gente fuentes del caso.

ANTECEDENTES

Dos días después del homicidio de Dorado, la Policía ubicó una moto hurtada momentos antes, abandonada en los pasillos existentes en la zona de calles Indígena y Bambú de Maldonado Nuevo con el motor encendido. Se consideró que debió ser usada por el delincuente para cometer el crimen.

Cinco meses después, de acuerdo al testimonio de detenidos e investigados que aportaron información, se ubicó la presunta arma utilizada en el hecho, la que había sido desarmada y arrojada en una cañada existente en Continuación Calle Vialidad y Los Gauchos.

El cúmulo de indicios remitido por la Dirección de Investigaciones fue elevado a la Justicia competente, disponiendo en la tarde este domingo, el procesamiento con prisión de Jorge Núñez por un delito de Homicidio en Reiteración Real con un Delito de Receptación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias