Cristino insultó y amenazó al recepcionista de un hotel ubicado en la calle José Luis Zorrilla de San Martín. La denuncia fue presentada ante la Seccional 10ª. La víctima le dijo a la Policía que las amenazas comenzaron cuando sobre las 23 horas del miércoles no le permitió alojarse y le reclamó una deuda anterior en unos 280 dólares, que al parecer fueron pagados en la tarde del jueves.
“Te voy a matar, salí para afuera te voy a romper todo”, dijo Cristino, según la denuncia a la que accedió Subrayado.
El recepcionista del hotel aseguró que a mediados de junio Cristino había tenido una conducta similar, también con amenazas de muerte: “Te voy a pegar un tiro”, dijo en aquella ocasión, según consta en la denuncia.
Cuando los policías actuantes van a hablar con el empresario, este reaccionó de forma violenta, por lo que fue detenido.
Los policías que detuvieron a Cristino indicaron que el empresario dijo tener amistad "con Jorgito" y con “Luisito”, intentando invocar de esa forma al ministro del Interior Jorge Larrañaga y al presidente Luis Lacalle Pou.
Cristino fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas -como es habitual- para constatar lesiones. Pero en el camino dijo que sentía dolor en el pecho y comenzó a golpear puertas y ventanas del patrullero. Al llegar al centro de salud se tiró en el piso y lanzó patadas al personal de la salud y los policías.
Luego, ya en la seccional 10ª de Pocitos, dijo que era íntimo amigo del comisario y que por eso debían tener con él un trato preferencial. Cristino pasó la noche en la comisaría y cuando despertó 7.30 de la mañana estaba alterado y agresivo, según consta en la denuncia.
Los policías le intentaron dar café, pero el empresario se puso violento y cuando el subcomisario lo intentó esposar lo golpeó en la cara, el codo y ambos antebrazos.
El oficial lo denunció por atentado y lesiones personales. Le informó lo sucedido al fiscal Diego Pérez y éste ordenó la internación de Cristino en el hospital Vilardebó. El fiscal decidió citarlo a declarar recién después de tener el informe psiquiátrico correspondiente.
Esto sería luego de unos tres días, según los médicos ya que se muestra muy alterado y agresivo.
QUERÍA SER CANDIDATO...
Antes que esto ocurriera, Cristino había un "live" en redes sociales donde anunciaba que se iba a postular a la intendencia de Maldonado. No tenía claro aún porque partido político.
"Me voy a tirar a la intendencia de Maldonado. Le gusta a quien le guste porque yo voy a trabajar para ustedes. Porque yo sé pasar hambre. Porque soy amigo de todos, desde el Cerro hasta el más millonario, que fui a su cumpleaños en Marruecos", dijo.
No tenía claro con qué agrupación. "No sé si saco mi partido político con los colores de la diversidad, si puedo. O me uno al Frente o al Partido Blanco", agregó.
Contó que concurrió a la sede del Partido Nacional y dijo lo habían llamado "varios". Después propuso a sus seguidores una encuesta para que elijan con qué partido tendrían que ir Cristino en las elecciones departamentales.
La denuncia a Beatriz Argimón
Relacionista público y empresario, Fernando Cristino (34 años) saltó a la arena pública una vez que grabó y luego difundió una conversación con la vicepresidenta Beatriz Argimón, donde la jerarca menciona la eventualidad de escuchas telefónicas.
El caso tuvo derivaciones políticas y judiciales. Cristino amplió una denuncia que formuló por amenazas que dice haber recibido e incluyó a Argimón.
Argimón negó que la posibilidad de "escuchas oficiales" pero en el Frente Amplio consideraron "insuficientes" sus explicaciones y pidieron envío del audio a Fiscalía.
(En base a fuentes de El País y Subrayado)