dylan, niño atropellado, rafael silva, ruta perimetral, maldonado
Judiciales 13:00

Caso Dylan: cuál es la teoría que maneja la defensa de los padres antes de que Fiscalía se pronuncie al respecto

Este viernes se llevó a cabo un relevamiento fotográfico de la casa de Dylan por parte de Policía Científica, una de las tres diligencias que Fiscalía tenía pendientes antes de dictaminar su teoría sobre el caso.

La teoría que propone la defensa de los padres del niño de 4 años, que falleció tras ser atropellado en la ruta perimetral, es que el perímetro del terreno donde está ubicada la casa tiene una buena seguridad y el hecho de que Dylan pudiera escaparse se debió a que una tercera persona dejó abierto el portón. Es decir, apelan a probar que fue un hecho desgraciado y accidental que no tendría que ver con el incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad.

El abogado defensor, Rafael Silva, dijo este viernes en la Contratapa de la Revista de FM GENTE que el relevamiento fotográfico le proporcionará a Fiscalía “una mejor composición” de la escena previa al fatídico desenlace.

Silva señaló que el terreno es de grandes dimensiones y que tiene sus particularidades. “Es un desarmadero que está lleno de autos. Es algo en lo que hemos hecho hincapié. La primera búsqueda de Dylan, por una cuestión de sentido común, se hizo dentro de la casa, dentro del taller y dentro del galpón de los autos. Ahí se perdieron dos o tres minutos”, indicó.

“No es lo mismo decir ´el niño se escapó de la casa´ a decir ´el niño se escapó de la casa en la que funciona un local comercial que es un desarmadero en el que se perdieron tres minutos buscándolo dentro del terreno´”, enfatizó.

Silva resaltó que la seguridad del predio es “de buena a muy buena” y que no es de “fácil acceso”. “Cerraron bien el perímetro, tiene muros muy altos. El frente tiene un portón de hierro de casi de dos metros y medio de altura”, agregó.

“El portón no puede ser operado fácilmente, nos costó moverlo. Es difícil moverlo para una persona mayor más aún para el niño”, argumentó y dijo que eso apoya su teoría de que “hubo una tercera persona que lo dejó abierto”.

También señaló que Dylan había sido diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y que no era “un dato menor” ya que eso dificultó que su familia lo encontrara inmediatamente.

En ese sentido expresó que no se podía esperar “el estímulo normal” de una persona a la que se la llama y responde. “Eso es importante que lo entienda Fiscalía, independientemente de la comprensión y la empatía de la sociedad. Eso también dificultó que a los gritos de los papás y de los hermanos no regresara, no diera pronta respuesta”, remarcó.

Los hermanos de Dylan ingresaron este viernes al Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), confirmó a FM GENTE el director departamental Eduardo Rodas, quien agregó que en este momento desconocía el motivo.

Consultado por esta situación, Rafael Silva afirmó que el padre del niño está atravesando “un episodio depresivo” desde su muerte y que “la familia está destrozada”. “Por prevención y acompañamiento tomó intervención INAU”, agregó.

Podés escuchar a Rafael Silva haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias