“Fiscalía tendrá una resolución final después de que se levante la feria judicial”, aseguró el abogado de la familia.
El pasado 29 de octubre de 2023, Dylan de 4 años, falleció tras ser atropellado en la ruta Perimetral luego de escaparse de su casa.
En el marco del cumplimiento de las últimas medidas solicitadas por Fiscalía, esta tarde les correspondía declarar a los padres.
En diálogo con FM GENTE, el abogado Rafael Silva, aseguró que el padre de Dylan no declaró en el día de hoy ya que se encuentra “devastado emocional, psicológica y psiquiátricamente”, y que en conjunto con Fiscalía consideraron que “en estas condiciones un ser humano no puede prestar declaración”.
Silva confirmó que la etapa de investigación ha quedado, en principio, culminada y que en las próximas horas ingresará un escrito en el que solicitará a la Fiscalía que disponga el archivo de la investigación.
Asimismo, aseguró que, con todos elementos recabados, sumado al escrito que se presentará, seguramente Fiscalía tomará una resolución final después de que se levante la feria judicial.
El archivo de la investigación preliminar o la solicitud de formalización, son las medidas que pueden ser tomadas.
El abogado afirmó que a su entender “el fallecimiento se da por una serie concatenada de hechos, que todos han conspirado negativamente en contra de la suerte”.
Silva subrayó que los padres de Dylan contaban en su hogar con un dispositivo de 4 cámaras que les permitía realizar un buen monitoreo en todo el predio, pero como el negocio familiar “no andaba bien”, hacia 15 días que les habían cortado la luz.
Por otra parte, aseguró que el gran tamaño del predio contribuyó a que sus padres perdieran tiempo en la búsqueda.
A dicho escenario negativo, el abogado afirmó que se habría sumado el ingreso de una tercera persona al predio, quien habría dejado el portón entreabierto por el cual Dylan salió corriendo en dirección izquierda rumbo a la ruta Perimetral.