En el balneario se escondería uno de los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA. El empresario Alejandro Burzaco, buscado por la Justicia de los Estados Unidos y de la Argentina estaría en Punta del Este y ahí es donde enfoca la investigación el personal de Interpol.
Fuentes policiales revelaron a la agencia Noticias Argentinas, que pusieron la mira en la península para intentar rastrearlo y detenerlo, a los efectos de ponerlo a disposición de la Justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición.
En tanto, los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, imputados por el mismo caso, son buscados en la Argentina, ya que por ahora no hay reportes o indicios que permitan ubicarlos en otro país.
En el caso de que el ex CEO de Torneos esté en Uruguay y sea detenido, se iniciará el proceso de extradición, aunque los trámites deberán ser realizados con celeridad, ya que el país vecino solo da un plazo de 20 días para hacerlo.
"Es un plazo que te permite llegar con lo justo, siempre y cuando se trabaje bien y no haya la menor demora judicial posible que puede retrasar la tarea. Si no, el detenido será liberado y no se podrá hacer la extradición", agregó la fuente en relación a la eventual detención de Burzaco.