El padre de Jonathan Estela, el niño asesinado por dos menores, reconoció, muy conmovido. que “van pasando los días y cada vez se siente más” la ausencia de su hijo. Ricardo agregó que “es demasiado difícil llevar” la situación y que él y su familia están canalizando el dolor en busca de justicia por el homicidio de Jonathan. En este momento están organizando una concentración en silencio en la plaza San Fernando el lunes 18 de noviembre a las 18 horas.
El objetivo es que la población tome conciencia de este tipo de situaciones y que se animen a manifestarse en todas las plazas del país.
A juicio de Ricardo Estela, la madre del menor de 11 años involucrado en el asesinato, debería ser procesada por encubrir a su hijo. Estela afirma que luego del homicidio, la madre del menor lavó las prendas manchadas con sangre y ordenó al niño bañarse ya que su cuerpo también estaba cubierto con la sangre de Jonathan.
Ricardo se lamentó que nadie le suministra información sobre el estado en que se encuentra el caso. En su recorrido en busca de explicaciones, reconoció que habló con un abogado de oficio y que éste le informó sobre los derechos de los menores, a lo que el acongojado padre se preguntó “y los derechos de mi hijo”.
Luego de la muerte de Jonahan, la familia se mudó del lugar donde residían en el asentamiento Benedetti. “Regalé todo ahí, los recuerdos son peores” dijo Ricardo y agregó que se mudó a la casa de su madre.
Consultado por la contención recibida de parte del Estado, dijo que pusieron un psicólogo a disposición, pero que los organismos que se comprometieron públicamente a otorgarle una vivienda y una pensión nunca se contactaron con ellos.