Este jueves el caso del copamiento a la mansión del Club de Golf “La Maison” tuvo una nueva instancia judicial. Se prorrogaron las medidas cautelares de los imputados y deberán continuar cumpliendo prisión domiciliaria hasta la espera del juicio.
Diego Rosano Corbo, de 42 años y Henry Matías Madrid, de 24 años, están acusados por Fiscalía de cometer un delito de violación de domicilio, de copamiento, de lesiones graves y de lesiones personales agravadas y piden 22 años de prisión para ellos.
Emiliano Fernández García está acusado de cometer un delito de violación de domicilio y un delito de copamiento por lo que Fiscalía pidió 20 años de prisión. El cuarto involucrado, Maximiliano Da Cruz Martínez, ya fue condenado en un juicio abreviado, luego de admitir su participación en los hechos, al igual que tres copartícipes.
En un principio cumplieron prisión preventiva por 180 días y en una segunda instancia el juez Sebastián Amor cambió las medidas cautelares a prisión domiciliaria total por 120 días, ya que entendió que no había riesgo de fuga. Este jueves 15, en una nueva audiencia por el caso, se prorrogaron las medidas cautelares de los tres imputados hasta la celebración del juicio.
LOS HECHOS
El 22 de febrero de 2023 cuatro hombres ingresaron a “La Maison”, una de las mansiones más lujosas de Punta del Este, ubicada en la avenida San Pablo, próxima al Club de Golf. El inmueble tiene más de 1700 metros construidos en 5900 metros cuadrados de terreno y cuenta en su interior con piscina climatizada, sala de juegos, gimnasio, dos comedores de lujo y hasta una sala de cine.
Los delincuentes ingresaron a la residencia armados, amenazaron a dos guardias y al padre del dueño de la casa, de 85 años. Se llevaron 20 armas cortas y largas, celulares, entre otros objetos. También buscaron dinero pero no encontraron.
Todo esto lo hicieron con “extrema violencia” manifestó Fiscalía, quien también relató que “a punta de pistola” hicieron circular por toda la casa a las víctimas y posteriormente las ataron.
Fiscalía también aseguró que uno de los acusados, Madrid, trabajaba como guardia de seguridad en la mansión desde hacía un año y "era compañero de trabajo directo" de los guardias de seguridad víctimas del copamiento.
Tras llevarse el botín, los delincuentes escaparon en una camioneta y más tarde la incendiaron en un camino próximo, en el kilómetro 216 de la ruta 10, en el límite entre Maldonado y Rocha.