La defensa y la familia de los cinco acusados hablaron por primera vez y aseguraron que, si bien Milagros mantenía un buen vínculo con ellos, el relato de una tercera persona provocó que la joven hiciera la denuncia.
Milagros denunció haber sido sido víctima de una violación grupal en Punta del Este durante su adolescencia y pudo contar lo que padeció luego de 15 años. Había querido reabrir su causa pero para la Justicia el delito de violación había prescripto y el pasado 25 de octubre se suicidó en el baño de la mutualista Casmu de Montevideo.
Según relató Milagros a FM GENTE, fue invitada por un amigo y compañero de inglés a la casa de otro joven en el edificio Parquemar de Punta del Este, y cuando llegó al lugar había cuatro chicos más. Allí, luego de que le ofrecieran alcohol, los cinco hombres abusaron de ella.
Finalmente, los cinco acusados hablaron por primera vez con Montevideo Portal y aclararon que tanto ellos como sus familias se mantuvieron en silencio, “por respeto a la memoria de Milagros y el dolor de su familia”.
No obstante, aseguraron que en el encuentro en que se habrían cometido los delitos no estaba solo Milagros sino que había dos chicas más. “Los hechos tal cual se difundieron no son ciertos y no se condicen con lo que ocurrió aquel día, ni en cuanto a los hechos en sí, ni en cuanto a las personas que participaron”, agregaron.
En esa misma línea, el joven que fue señalado de llevar a Milagros al encuentro, afirmó que “prácticamente” no tuvo contacto con la denunciante porque estuvo “casi toda la noche con otra chica en una habitación del apartamento”.
Por su parte, la defensa de los acusados remarcó que Chamorro mantenía buena relación con los jóvenes y afirmaron que prueba de ello, fue una nueva reunión que se realizó en la casa de uno de los denunciados en el año 2010, a la que joven asistió.
En cuanto al motivo a por qué Milagros decidió hacer la denuncia, los defensores comentaron que “según surge de la propia denuncia presentada ante la Fiscalía” una joven que no estaba presente en julio de 2010 en aquella reunión le contó a Milagros lo que según ella sucedió esa noche “y lo hizo con muchos detalles”.
Al entender de los abogados, esta “tercera persona” provocó la “determinación” de Chamorro a hacer la denuncia.
Foto: TN