La tarde de este viernes tuvo lugar una nueva instancia judicial por el caso Natalia Martínez Bengoa.
Ante el juez penal de 4º turno, declararon varios amigos del joven procesado por homicidio, un efectivo de Investigaciones de la Policía de Maldonado, y otras personas.
En la instancia cumplida el viernes, tras la cual habrá una pausa en las actuaciones hasta los primeros días de setiembre, la defensa de R.B.B. -encarcelado en Colonia por el homicidio de Natalia Martínez- interpuso nuevas pruebas intentando su inocencia.
En esta oportunidad se supo que el empresario, para el cual trabajaba R.B.B., dijo que el joven había participado de una fiesta el 20 de enero del año 2007, un día después de la desaparición de Natalia, y que los días anteriores había trabajado en sus horarios habituales.
Este elemento sumó más intrigas al caso, ya que el joven hoy procesado, había declarado que arrojó el cuerpo de la víctima dentro de un monte y detrás de una duna, después de esa fecha.
Estos datos ya habían sido manejados en la investigación policial, por lo cual el juez Ohanián decidió citar días atrás a los investigadores, para que repasaran esos puntos.
A raíz de esto fueron convocados los declarantes de la pasada jornada, quienes ratificaron lo dicho tiempo atrás.
Por su parte el oficial de Investigaciones fue interpelado por la defensa, sobre supuestas conductas violentas que R.B.B le había adjudicado durante su comparecencia del pasado lunes.
El misterio que puede guardar R.B.B., es el nombre un supuesto segundo participante en los hechos que terminaron con la vida de Natalia Martínez. No se descarta que también pueda estar en el entorno de quien se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en Colonia.