La defensa de R.B.B, el joven procesado por la muerte de Natalia Martínez Bengoa, presentará este lunes n el juzgado penal de 4º turno de Maldonado el resultado negativo de comparar el ADN del acusado y de la adolescente fallecida. El análisis fue solicitado a un laboratorio privado y se espera otro, por orden judicial, para el 19 de agosto.
Según consigna este domingo El País, la prueba se sumará al expediente, en espera de la extracción de una muestra de ADN que será practicada a mediados de agosto, de acuerdo a lo establecido por el juez de la causa.
“El perfil genético obtenido del análisis del ADN proveniente de la muestra tomada a R.B.B. no se encuentra incluido en el perfil genético aportado en las fotocopias de actuación judicial lo que permite establecer exclusión total de identidad", sostiene el informe que será entregado mañana lunes al juez penal de 4º turno Gabriel Ohanian y que extracta El País.
El matutino agrega que se trató de una pericia privada que se adjuntará al expediente como prueba de la inocencia del joven procesado, que deberá permitir la extracción de otra muestra por parte del médico forense prevista para el 19 de agosto próximo.
El análisis fue solicitado a pedido de la familia del joven R.B.B. “a un laboratorio montevideano dirigido por un notorio académico del país cuya identidad fue reservada por el abogado de la familia, Jorge Barrera al ser consultado por El País.”
R.B.B. cumple en la actualidad con la pena de prisión preventiva en la cárcel "Piedras de los Indios" del departamento de Colonia.