El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres habló este viernes en la Página Central de la Revista sobre el caso del exsenador imputado por 22 delitos de índole sexual.
Mieres dijo que “todo lo que ha salido a luz” sobre el exsenador nacionalista Penadés “es impactante” y que “debe ser rechazado, como ha sido, por todo el sistema político”. Agregó que era “una cosa horrible, escandalosa, repugnante”.
“Si algo hay para rescatar es la independencia del Poder Judicial”, expresó, “acá no hay nadie con coronita”, agregó. “El que caiga tiene que caer, eso habla de la institucionalidad del Uruguay y tenemos que preservarla todos”.
También manifestó que este caso demostró que existe “una prensa libre que no tiene ningún pelo en la lengua para criticar, para poner las cosas sobre la mesa”.
“La opinión pública es madura también. La gente sabe que acá había una persona que en relación a su vida personal estaba haciendo cosas inclasificables, pero no tienen que ver con la gestión del Gobierno”.
Con respecto al pedido de renuncia del ministro del Interior Heber por parte del Frente Amplio, opinó que “la oposición ha sido en todo este período de gobierno muy de sacarle el jugo a todo. Ellos sabrán, yo no sé si es el mejor camino”.
“Cuando me tocó ser oposición y me tocó estar en la investigadora del caso Ancap manejamos las cosas con mucha responsabilidad. Se planteó la renuncia del vice presidente de la República (Sendic) y se nos pidió que no habláramos en sala y en el acierto o en el error, capaz en el error, se aceptó, y esa renuncia se llevó sin el debate parlamentario que podría haber ocurrido", señaló.
Escuchá la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.