Daniel Bonsignore, abogado de la familia del prestamista hallado muerto el 21 de agosto en la playa de la parada 1 de Playa Mansa, pidió a la jueza penal Marcela Vargas el cruzamiento de las llamadas y mensajes de texto efectuadas desde el celular del occiso. Se intenta determinar si Eduardo "Lalo" Vélez se suicidó o fue ejecutado por alguna causa relacionada con su actividad de prestamista.
Según consigna este martes el diario Correo de Punta del Este, el abogado presentó ayer lunes un escrito en la sede del juzgado penal de 4º turno de Maldonado donde se instruye la investigación.
Solicitó el análisis del tráfico de llamadas entrantes y salientes del celular del fallecido para “ubicar en la escena a las personas potencialmente relacionadas con el caso a partir de las radiobases por las cuales pasaron las comunicaciones, indicaron fuentes del enigmático caso”.
En tanto, según el citado matutino, los dos prestamistas argentinos para los que trabaja Vélez como representante en Punta del Este tienen plazo hasta el próximo viernes para presentarse a declarar como testigos de la causa. Si esto no ocurre, se descuenta que la jueza dicte una orden de captura nacional e internacional a través de Interpol.
(foto: elpais.com.uy)