Las autoridades judiciales siguen investigando la muerte del prestamista argentino Eduardo Javier Vélez, de 46 años, cuyo cadáver fue encontrado este martes en la Parada 1 de Playa Mansa. Aunque la pericia forense no detectó signos de violencia, no se descarta la hipótesis de homicidio ya que algunas versiones indican que el hombre tenía un cheque de 150.000 dólares horas antes de su muerte.
Así lo indicaron a FM Gente fuentes de la Prefectura del Puerto de Maldonado, a cargo de la investigación. Vélez, argentino radicado en Punta del Este desde hace trece años, fue encontrado sin vida sobre las 7:30 de este lunes cuando dos peatones divisaron su cuerpo semi sumergido en la orilla de la Parada 1 de la Playa Mansa.
La pericia forense determinó que su muerte se produjo por “asfixia por sumersión” y sin violencia. Si bien pudo tratarse de un caso de autoeliminación, la investigación continúa ya que algunos testigos afirman que el hombre tenía en su poder un cheque de 150.000 dólares que planeaba depositar en una casa bancaria. Este cheque no fue encontrado y tampoco llegó a ser depositado en banco alguno.
La pericia forense también estableció que Vélez llevaba muerto unas seis horas antes de ser encontrado en la orilla del agua. Sin embargo, varias personas afirman haberlo visto con vida a las dos de la mañana del lunes en el casino Mantra, donde se desempeñaba como representante de prestamistas y jugadores.