El sábado 17 de junio a la hora 21 presentará su tercer álbum llamado "Refugio" en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos. Las entradas están a la venta en Abitab. Con motivo de esta gira recorrerá 25 teatros del Uruguay.
Es una de las pocas mujeres que se dedican a la música folclórica en nuestro país. Este lunes visitó los estudios de FM Gente y dialogó en la Contratapa de la Revista.
“Siempre me presenté como soy, con mi sonrisa, fluyendo, bien con todo el mundo”, expresó. La joven reconoció que su género musical siempre fue seguido por minorías, pero también aseguró que hay un público de todas las generaciones que lo sigue en los festivales. “Es un ambiente muy agradable y muy uruguayo”, dijo. Para la cantante, el público de nuestro país tiene paz y educación.
La cantante uruguaya nació en Paysandú en 1996. Es psicóloga y cantautora de folclore. “Hay que ser muy fuerte para estar en el folclore, hay que ser corajudo porque es un género donde se te critica mucho”, sostuvo. Y agregó: “Porque vos te estás metiendo como con la voz del pueblo”.
En sus días libres, sobre todo los lunes, aprovecha a dormir, se levanta tarde, hace deporte y realiza las tareas del hogar; vive en el campo. “Lo cotidiano es algo que a mí me encanta hacer cuando estoy en mi casa, lo disfruto. Visito mucho a mi familia, a mis amigos y disfruto mucho de estar en la naturaleza”, contó.
Vergnes destacó que lo suyo es más que nada el canto criollo y se refirió a una de sus últimas canciones “Me caigo y me levanto”. Según la joven, actualmente hay más eventos en los pueblos y ciudades que permiten realizar espectáculos.
“Es difícil que yo te pueda componer algo que no viví”, manifestó en relación las canciones de artistas uruguayos de otros tiempos, como por ejemplo en la época de la dictadura. “Siempre el folclore trata de trasmitir el conocimiento del pueblo”, dijo.
Consultada sobre si la mujer es mirada de manera distinta, Vergnes dijo que por ser mujer “más se te evalúa”. “Hay que tener mucha fuerza”, afirmó.