El hombre hacía su zafra estival dirigendo una banda de ladrones, que robaba tarjetas de crédito y las usaba en supermercados de Punta del Este. Estaba requerido desde marzo y lo encontraron esta semana, en un paso de frontera.
La seccional 10ª detuvo al cabecilla de la banda de ladrones de tarjetas de crédito que operó durante el pasado verano. La maniobra era realizada por un grupo de personas oriundas de Montevideo, quienes hurtaban las tarjetas de crédito del interior de vehículos, y luego las usaban en grandes superficies comerciales.
El delincuente pretendía salir hacia Argentina junto a su esposa, fueron detenidos en un paso de frontera, y trasladados a Maldonado donde estaban requeridos desde el mes de marzo pasado. Deberá prestar declaraciones este viernes ante la Justicia.
AJUSTE DE CUENTAS
Richard López Píriz, reconocido narco de Maldonado Nuevo y poseedor de innumerables antecedentes penales, fue agredido de un botellazo por un desconocido. Sufrió una severa lesión con rotura de maxilar, pero cuando era trasladado hacia el hospital se desacató e hirió a tres efectivos policiales. Para la Policía, se trató de un ajuste de cuentas entre malvivientes, por el control en la venta de drogas.