Un hombre de 31 años, identificado por las iniciales WLTM y oriundo de Treinta y Tres, estaba requerido por la Policía y se presentó voluntariamente en Montevideo ante la Dirección General de Represión del Tráfico de Drogas. De allí pasó a la Justicia de Maldonado. Y luego a prisión.
Apenas enterados de que WLTM se había entregado, viajó a Montevideo una delegación de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, ya que el hombre estaría relacionado con la banda desarticulada hace poco más de 10 días. Entonces, el operativo permitió la incautación de más de 25 kilos de marihuana en una chacra cercana a Cerro Pelado.
Trasladado a Maldonado, fue puesto a disposición de la jueza penal subrogante de 2º turno, doctora Laura Rodríguez, quien lo procesó con prisión por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294.
WLTM no poseía antecedentes penales, y estaba relacionado al cabecilla de la organización, Víctor Tabreira, quien desde la ciudad de Treinta y Tres lideraba el negocio de las drogas, por lo cual fue procesado con prisión semanas atrás.