Enrique Fernández Borges, alias “el Pepa”, fue a prisión, este miércoles, por un delito de “negociación” de estupefacientes. Este hombre de 42 años admitió que vendía cocaína y marihuana a una profesora de una academia de baile de Maldonado Nuevo que, a su vez, proporcionaba las drogas a sus alumnas menores de edad.
El impactante caso de la profesora de flamenco que iniciaba a adolescentes de 14 años en el consumo de drogas se conoció en los primeros días de febrero pasado, a instancias del padre de una alumna.
El hombre notó un comportamiento extraño en su hija y consiguió que ésta le contara lo que ocurría. Realizadas las investigaciones correspondientes, terminaron en prisión la profesora de 35 años, una amiga de 33 años de edad y un hombre de 23. Todos fueron imputados de un delito de “suministro” de estupefacientes.
La Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado tenía pendiente la captura del proveedor de las drogas, que resultó ser “el Pepa”.
En las últimas horas, los efectivos lo detuvieron. Puesto ante la Justicia, terminó procesado con prisión por el artículo 31 de la ley 17.026 en la modalidad de negociación.
AC