La tarde del 22 de setiembre se cometió un hurto en una casa ubicada en calle 4, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. De allí se llevaron una garrafa de 13 Kg y una aspiradora luego de romper el vidrio de una puerta ventana. En las últimas horas la policía detuvo y la fiscalía logró la condena de los dos autores.
La investigación del caso y registros fílmicos recabados permitieron establecer quiénes eran los autores del hecho, por lo que se solicitó orden de detención.
Este viernes, cuando un móvil policial realizaba recorridas por barrio Portales, en calles Misiones y Julián Álvarez fue detectado Paulo Michel Posse García (26 y poseedor de antecedentes) por lo que fue detenido.
Poco después, y mientras los funcionarios estaban en un centro de salud, el otro autor del hecho, Nahuel Acosta Soria (23), también se encontraba en el lugar por lo que fue detenido.
Derivados ambos a dependencias policiales se completaron las actuaciones, se enteró a fiscalía y tanto Posse García como Acosta Soria fueron sometidos a la justicia.
Finalizada la instancia se dispuso la condena de Paulo Michel Posse García como autor de un delito de hurto especialmente agravado y se fijó una pena de 14 meses de prisión efectiva.
Nahuel Acosta Soria, en tanto, fue condenado con la misma tipificación, pero, en su caso la pena es de 12 meses de prisión y se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba con condiciones entre las que figura que el primer mes debe guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 06hs.
foto: Posse García, Jefatura Maldonado