Dos hombres resultaron procesados sin prisión, al cabo de una investigación iniciada a principios de este mes cuando dos mujeres intentaron renovar en Montevideo una libreta de conducir presuntamente expedida en Maldonado, que era apócrifa.
Ambas fueron procesadas entonces sin prisión por uso de “certificado falso” y la Dirección de Investigaciones siguió el caso hasta que, ayer jueves, los efectivos ubicaron a los falsificadores, en Canelones.
Fueron detenidos durante un allanamiento realizado ayer, en el que también se incautaron de computadoras, carnés de salud falsificados, fotocopias de cédulas de identidad, dos impresoras multifunción, unos 500 CD y material con formatos de licencias de conducir y de carné de salud.
Finalmente, el hombre de iniciales J.M.C, de 51 años, fue procesado sin prisión como autor de dos delitos de Falsificación de Certificados en Reiteración Real. La misma resolución adoptó la jueza para P.A.C.M, de 37 años de edad, por un Delito Continuado de Falsificación de Certificados.