El procedimiento comenzó con la denuncia de un hurto en proceso en un comercio. Los policías de la seccional 1ª y Radio Patrulla no pudieron capturar a los ladrones en el lugar del delito, pero con la contribución de testigos del barrio consiguieron detener a una muchacha sospechosa en la intersección de las avenidas Roosevelt y España.
Le encontraron un estuche de cuero marca Van Guard, una filmadora Sony, lentes RayBan, entre otros efectos, todos producto de hurto. Más tarde, en inmediaciones de supermercado Disco 8, dieron con su cómplice, un joven de 26 años de edad con antecedentes penales.
Los dos eran los responsables del robo del comercio y también de una casa, ese mismo día en avenida España y Cuba, de donde sustrajeron 3000 mil pesos mientras la propietaria dormía.
Carlos Martín Costa Cáceres fue procesado con prisión imputado de dos delitos de hurto especialmente agravado. Su cómplice, de iniciales M.J.P.M. fue procesada sin prisión por un delito de receptación. Como medida sustitutiva se le impuso la presentación periódica dos veces por semana ante la seccional policial durante dos meses.