Tras una denuncia registrada en el destacamento de La Capuera sobre una persona herida en una cas en Avenida de El Potrero y Parada 2, los policías prestaron ayuda y a partir de allí se generó una investigación que terminó con la detención y posterior condena de tres sujeto vinculados al hecho pero también a la venta de drogas.
LOS HECHOS
Los agentes asistieron, tras la denuncia, al lugar donde se encontraba una persona que tenía heridas cortantes con sangrado a nivel de rostro y cráneo siendo derivado a un centro asistencial.
La víctima al ser interrogada aportó datos de quienes fueron sus atacantes, lo que sumado a las cámaras de video vigilancia se pudo establecer que L.A.B.P de 62 años, B.N.B.P de 35 años y C.M.C.A de 32 años estaban vinculados con el hecho.
La fiscalía interviniente dispuso la detención de los sujetos en cuestión y dispuso orden de allanamiento a sus domicilios.
Cumplida esta etapa del operativo, los funcionarios actuantes encontraron en los domicilios de los atacantes sustancias estupefacientes, celulares, una pistola Bersa de aire comprimido y una pistola HK con munición real.
Con estos elementos y luego de los interrogatorios del rigor, fiscalía ordenó el traslado de los tres imputados a la sede penal.
Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er turno se dispuso la condena de la persona de iniciales L.A.B.P como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, un delito de privación de libertad agravada, un delito de lesiones personales agravadas todas ellas en régimen de reiteración real y las tres últimas en calidad de autor la pena de doce meses de prisión efectiva.
Por su parte, el hombre de iniciales B.N.B.P fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de privación de libertad agravada, un delito de violencia privada agravada en concurso con un delito de lesiones personales agravadas y un delito de lesiones graves agravadas todas en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría.
Finalmente se resolvió la formalización de C.M.C.A por la presunta comisión en calidad de autor, de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso en reiteración real con un delito de lesiones personales agravadas. Asimismo se dispuso por sentencia interlocutoria respecto del mismo, en carácter de cautelar de la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte días.