Un hombre de 70 años y una mujer de 23 años resultaron involucrados luego de haberse apropiado del dinero y las joyas hurtadas.
El pasado lunes, una mujer octogenaria de la ciudad de Maldonado, fue estafada a través del famoso “cuento del tío” cuando recibió una llamada telefónica de un hombre haciéndose pasar por su sobrino, quien le indicó retirar todo su dinero del banco bajo la falsa premisa de un cambio de cuentas.
Convencida por el engaño, la mujer retiró un total de $430.000 y U$S30.000 dólares, además de varias joyas, entregándoselos a un individuo que se presentó como contador del Banco República.
Por dicho delito, el pasado miércoles fue condenado D.L.C.G. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de estafa agravada.
Personal policial continuó con la investigación por lo que se pudo determinar el paradero de otros indagados, a quienes se les habría hecho entrega del dinero y las joyas.
Mediante una orden de allanamiento, el pasado jueves en horas del mediodía, se realizó una inspección en una vivienda ubicada en calle 25 casi ruta 10 del balneario Buenos Aires.
Como resultado se logró la detención del indagado que fue identificado como R.G.A. de 70 años de edad.
Asimismo, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 3er Turno, se realizó la detención de A.E.V.S. de 23 años de edad, a quien se le incautaron las joyas involucradas en el hecho. Si bien las había ocultado en su lugar de trabajo, su empleadora las entregó a la Policía.
Por otra parte, el personal de Hechos Complejos pudo establecer que la indagada no sería ajena a otros delitos de estafa realizados con la misma modalidad en Montevideo y Rocha.
La Fiscalía Letrada de 3er Turno solicitó la conducción de los detenidos a su despacho.
Finalizada la audiencia, A.E.V.S. fue imputada por la presunta comisión de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí en calidad de coautora. Como medida cautelar deberá cumplir prisión preventiva mediante 90 días mientras continúa la investigación.
Por su parte, R.G.A., fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de estafa. Deberá cumplir la pena de 18 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
El condenado cumplirá durante los primeros 9 meses con arresto domiciliario total, y los otros meses restantes deberá: residir en el domicilio denunciado en la comparecencia, y no modificarlo sin dar previo aviso a la sede; someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA; presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio; prestar servicio comunitario dos horas una vez por semana.