Como parte de una investigación del Departamento de Homicidios de Hechos complejos de la Zona Operacional V por el asesinato a tiros de Nicolás Daniel Domínguez Sánchez de 27 años, ocurrido el 28 de junio pasado en calle 12 de Maldonado Nuevo, se estableció mediante información y filmaciones que no sería ajeno al hecho un hombre de iniciales M.A.T.V. de 23 años.
Formaba parte de un grupo de delincuentes relacionados a la comercialización de estupefacientes.
Además de este homicidio, había amenazado a personas de Maldonado para obligarlas a asistirlo en sus actividades delictivas.
El pasado 24 de noviembre fue intervenido ingresando al departamento abordo de un vehículo con otros 3 hombres.
En el interior del vehículo se halló un arma de fuego 9mm marca Taurus con un cargador y 15 municiones, resultando formalizado sin prisión el día 25 de noviembre.
Enviada el arma incautada a la Dirección Nacional de Policía Científica, fue sometida a peritajes técnicos y balísticos.
Se estableció que era la misma arma utilizada en un hecho de sangre ocurrido en el año 2013 en Lavalleja, como así también en 2019 en Maldonado, donde se realizaron varios disparos contra una finca del Barrio Maldonado Nuevo.
El pasado martes 12 de diciembre, personal del Departamento de Homicidios perteneciente al Área Operacional V, concurrió al domicilio del sujeto donde se encontraba cumpliendo el arresto domiciliario a los efectos de conducirlo a la sede penal ante los nuevos elementos recogidos por los investigadores.
En el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso ampliar su formalización del 24 de noviembre por tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real.
A esto se agregó tenencia no autorizada de arma de fuego, receptación, un delito de extorsión, encubrimiento (por el Homicidio del 28/06/2023) y violencia privada en régimen de reiteración real.
Se estableció su prisión preventiva por el lapso de noventa días hasta la instancia del juicio.