Deberá cumplir 4 años y 6 meses de penitenciaría; mientras que el segundo implicado continúa siendo buscado.
El pasado sábado, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre la agresión hacia un policía.
Mientras el efectivo se encontraba cerrando el portón del Liceo Nº6, fue abordado por dos hombres que lo golpearon con un hierro para hurtarle su arma de reglamento y un cargador de pistola 9mm.
El policía quedó inconsciente, motivo por el que tuvo que ser atendido por una unidad Cardiomóvil, y posteriormente trasladado al Sanatorio Cantegril debido a que presentaba fracturas en varias costillas, como así también otras lesiones en el cuerpo.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional II, realizó un trabajo en conjunto con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, donde se logró identificar a los autores del hecho, ambos residentes de la zona donde sucedió el acontecimiento.
De dicha investigación, se estableció que Francis Nahuel Villagrán Soderguit de 24 años poseedor de antecedentes penales, y otro hombre de 21 años, estarían involucrados en el hecho.
Enterada la Fiscal Letrada de 2do Turno, solicitó allanamientos en varias casas de la zona, donde podrían encontrarse los autores, como así también solicitó al Juzgado Letrado de 4to Turno las respectivas órdenes de detención de estos.
En los allanamientos realizados, se incautaron varios elementos de interés para la investigación, entre ellos municiones pertenecientes al Ministerio del Interior.
El día 13 de julio, en horas de la noche, efectivos de Investigaciones de Zona Operacional II, lograron la detención en la vía pública del requerido Villagrán Soderguit.
Enterada la Fiscal Letrada de 2do Turno, dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía para ser indagado.
Luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, se dispuso la condena de Francis Nahuel Villagrán Soderguit, a 4 años y 6 meses de penitenciaría, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de lesiones graves, en concurrencia fuera de la reiteración.
En tanto el segundo implicado continúa siendo buscado por el personal policial que trabaja en el hecho.
El policía lesionado continúa internado evolucionando favorablemente.