El sujeto, que fue interceptado en la vía pública por funcionarios de la Seccional Sexta, fue condenado a 16 meses de prisión.
La madrugada del 29 de agosto, un hombre ingresó a un comercio ubicado en Camino de los Gauchos esquina Zitarrosa y hurtó varios cortes de carne y alimentos congelados.
Efectivos de URPM de la Zona Operacional II arribaron al lugar donde la denunciante manifestó que el ladrón logró ingresar al comercio, luego de dañar una pared compartida con un local contiguo, donde funciona una verdulería.
Luego de que Policía Científica recolectara indicios y se analizaran las cámaras de videovigilancia de la zona, donde aparece en las imágenes en el momento del robo, los investigadores de la Zona Operacional II establecieron que se trataba de Santiago Emanuel Roldán Giménez.
Por tal motivo, la Fiscal Letrada de 4to Turno solicitó la orden de detención del sujeto de 23 años y poseedor de antecedentes penales.
El 3 de setiembre, mientras que el personal de la seccional 6ta. realizaba un patrullaje en el barrio Maldonado Nuevo, vieron al requerido caminando por la vía pública y procedieron a su detención.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, se dispuso la condena de Santiago Emanuel Roldán Giménez, a 16 meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado.