Cayó el hombre que el viernes 18 atracó el local de la financiera Creditel ubicado en el centro de la ciudad de Maldonado. Dijo que planeó el atraco desesperado por obtener dinero para cancelar una deuda, y utilizó un revolver de juguete.
Marchó a la cárcel como autor responsable de un delito de rapiña.
El individuo detenido el miércoles por efectivos de Investigaciones de la policía de Maldonado, tiene 39 años, y posee dos antecedentes penales: uno de 1992 por una maniobra con un cheque, y otro por hurto en el año 1995. Sin embargo no es considerado un delincuente de cuidado.
Ese día, fue allanada su casa en el barrio Maldonado Nuevo, incautándose una mochila, una campera, un pantalón, un revólver de juguete y 3 proyectiles de plásticos, todo lo que NFRS había utilizado para el atraco que conmovió al centro de la capital departamental.
Apenas trasladado a dependencias policiales, reconoció haber sido el autor de la rapiña, justificando su actitud por necesidades económicas, ya que necesitaba cancelar una deuda por un vehículo y no tenía como obtener dinero. Puesto a disposición del juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, resultó procesado con prisión como autor responsable de un delito de rapiña.
CONMOCIÓN
Sobre el mediodía del viernes de la pasada semana, el centro de Maldonado se conmovió por el atraco perpetrado por un solitario delincuente, en el local de la financiera Creditel, ubicado en calle Román Guerra.
El ahora procesado, confesó a la Policía que no pretendió hacerle daño a nadie y que planeó el atraco porque estaba desesperado por obtener dinero para pagar una deuda por un coche. Para ello adquirió un revolver de juguete, similar a un calibre 38 que, incluso llevaba balas, también de juguete.
Quien resultó ser NFRS, ingresó al local sin despertar sospechas, prolijamente vestido con ropa deportiva y a cara descubierta. Se dirigió directamente a una caja ubicada al fondo del local, y encañonó a la cajera, al tiempo de decirle que le entregara todo el dinero que tuviera. La cajera le entregó $ 2.300 y U$S 53 y sin mediar más palabras se fue raudamente del local y huyó por la calle Román Guerra al norte.
El local de la citada firma, al momento del atraco no contaba con guardia de seguridad ni sistema de cámaras de video funcionando.
Redactado: R.A.