Lo aseguró el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, en base a datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
El secretario de estado dijo que los controles de velocidad dan su fruto en cuanto a la reducción de velocidad.
Desde el pasado 20 de noviembre, los radares que fueron instalados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en 112 puntos de la red vial nacional, comenzaron a aplicar multas por exceso de velocidad.
De última tecnología, fueron instalados en agosto de este año, registrando las infracciones de tránsito como parte de una etapa de prueba.
Desde noviembre se aplican sanciones económicas correspondientes a aquellos conductores que superen los límites de velocidad establecidos.
En octubre del presente año – durante el período de prueba – se registraron 34.345 infracciones, representando aproximadamente un 1.5% de los usuarios que circulan por las ruta.
La respuesta de los conductores ante estos radares fue observar un aumento significativo en el cumplimiento de los límites de velocidad, cuando era entre un 40% y un 80%, dependiendo de los diferentes puntos del país.
Tras la instalación se llegó a un 99% de acatamiento.
Falero llegó hasta la zona para la firma de convenios sociales, uno de ellos con la Liga de Turismo de Punta del Este, por el que se harán baños nuevos y otras mejoras en el salón principal del inmueble.