Dos delincuentes de Maldonado, conocidos por sus múltiples antecedentes penales, obligaron a un intenso operativo de la Policía carolina. Entre la mañana y la noche del sábado perpetraron cuatro arrebatos contra mujeres en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos fue detenido luego de una persecución cinematográfica.
Todas las víctimas coincidieron al describir las características de los arrebatadores. Con esos datos la Policía los ubicó sobre ocho de la noche, cuando se desató una cinematográfica persecución que finalizó en el barrio Rodríguez Barrios. Allí los delincuentes cayeron de la moto en la que se desplazaban.
Al ser detenidos, desde una casa cercana comenzaron a apedrear el móvil policial. También se escucharon algunas detonaciones. En la confusión, uno de los arrebatadores logró escaparse esposado, en tanto que el otro delincuente, de 22 años, quedó detenido y ya reconoció la autoría de los cuatro delitos.
La Policía puso en conocimiento de la justicia todo lo ocurrido, y no reportó ningún impacto de bala en su unidad, aunque sí confirmó la pedrea efectuada desde la casa de conocidos delincuentes de la zona. Los arrebatadores viven en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. Se desplazaban en una moto que habían robado frente a una panadería de Camino Lussich.