Ruben Fabián Olivera Suárez (39) fue enviado a la cárcel luego de comprobarse que era el autor de un robo en una casa del barrio Kennedy. Además, la investigación mostró que también estaba vinculado a otro robo, concretado en marzo, en un local comercial de Avda. Pedragosa Sierra.
La denuncia llegó a la policía el sábado 10, por la tarde: la mujer que denunció dijo que, luego de romper la puerta, de la casa en calle Vergara se habían llevado zapatillas deportivas, perfumes, cremas, herramientas, entre otros efectos.
La investigación llevó a vincular a Olivera al hecho del 25 de marzo y se emitió orden de detención.
Este martes, mientras Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona II patrullaba, detectó a un hombre circulando en una moto, sin matrícula ni luces, por lo que se procedió a su intervención.
Identificado resultó ser Olivera, sobre quien pendía la requisitoria así que fue detenido y derivado a dependencias policiales.
Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso su condena como autor de un delito continuado de hurto en reiteración real con un delito de receptación.
La pena fijada es de 10 meses de prisión.
Rubén Fabián Olivera Suárez es poseedor de antecedentes penales:
*01/08/16: un delito de hurto (sin prisión)
*29/03/19: un delito de hurto agravado en calidad de autor (con prisión)