Yonathan Daniel Moreno Brites de 23 años, poseedor de antecedentes penales, fue imputado como responsable de tres delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de hurto, uno agravado y todos en régimen de reiteración real entre si. Fue condenado a dieciocho meses de prisión efectiva. El ladrón operaba en la zona de San Rafael y tiene en su haber varios hurtos.
En horas de la madrugada del viernes se registró un hurto en casa ubicada en Av. Pedragosa Sierra de la que se llevaron un casillero con envases de cerveza que se encontraba en el predio de la casa.
Tras un trabajo en conjunto con los visualizadores del sistema de cámaras fue posible localizar a Moreno Brites a pocas cuadras del lugar cargando el efecto hurtado.
El Área de Investigaciones de la Zona Operacional II logró establecer que además era responsable de hurto en casa de San Rafael, de donde se llevó 100 metros de cable, un colchón y una canilla de bronce.
De la misma casa mediante daño de tejido y ventana se llevó una mesa de futbolito, una manguera y herramientas varias de jardín, quedando registrado en cámaras de la residencia.
Dicho delincuente, en zona de San Rafael, el pasado martes 19 ingresó por una ventana corrediza de una residencia para llevarse $ 170 mil pesos y otros efectos mientras, los moradores se encontraban en la casa.
PRONTUARIO
Moreno Brites tiene antecedentes penales por: Tres hurtos uno de ellos agravado; uno en concurrencia fuera de la reiteración y uno de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real del 29 de febrero de 2016 por los que estuvo preso;
tres hurtos, dos especialmente agravados en reiteración real el 14 de marzo del mismo año, por los que fue privado de libertad; un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosa expuesta, con prisión el 12 de diciembre de 2016.
También tres delitos de hurto agravados, dos en grado de tentativa; un delito de lesiones personales agravadas intencionales en régimen de reiteración real, por los que nuevamente fue a la cárcel el 10 de agosto de 2018.
foto: Ministerio del Interior