Cayó el ladrón de bicicletas caras en Punta del Este, se recuperaron siete
Policial 11:00

Cayó el ladrón de bicicletas caras en Punta del Este, se recuperaron siete

Una serie de denuncias de robos de bicicletas de alto valor, fundamentalmente en edificio de Punta del Este, llamó la atención a los detectives de la zona operacional II de la policía. A partir de allí comenzó a trabajar en el análisis de los registros fílmicos aportados por los edificios donde se registraron los robos. A través de esta labor se logró identificar al autor del hecho como D.F.R.P., un hombre de 19 años.

También la policía pudo establecer que este sujeto estaba relacionado a todos los hechos de hurto con la misma modalidad en poco más de una semana.

La siguiente es la cronología de los robos cometidos por este delincuente:

07/02/22 – Se registró un hurto de una bicicleta que estaba estacionada en el garaje de un edificio ubicado en Avda. Roosevelt.

30/01/22 – Se tomó conocimiento del hurto de una bicicleta del estacionamiento de un edificio ubicado en Avda. Roosevelt y de otra bicicleta de otro edificio ubicado en Avda. Chiverta.

29/01/22 – Se denunció el hurto de otra bicicleta estacionada en un edificio ubicado en Avda. Chiverta.

27/01/22 – Se registró el hurto de una bicicleta que estaba estacionada en el subsuelo de un edificio del centro.

25/01/22 - Hurto de una bicicleta del garaje de un edificio ubicado en ruta 10.

18/01/22 – Hurto de una bicicleta estacionada en un edificio ubicado en Avda. Gorlero.

Una vez enterada la justica competente se dispuso, entre otras diligencias, la orden de detención para D.F.R.P. Continuando con las actuaciones se realizaron varias inspecciones logrando así la recuperación de siete bicicletas hurtadas en los hechos ya mencionados.

Por su parte, fiscalía de 2º Turno, dispuso cumplir la instancia pertinente en el Juzgado Penal de 4to. Turnos, donde se resolvió la condena de D.F.R.P. como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto en régimen de reiteración real a sufrir la pena de dieciocho meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: los primeros tres meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00, el total de la pena residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias