El hurto que permitió dar con el sujeto ocurrió en la madrugada de este jueves. Rompió el ventanal de un comercio ubicado en la calle Florida y Rincón y se llevó una computadora portátil y una cámara de video vigilancia. Fue detenido momentos después con las pertenencias hurtadas.
En la madrugada del jueves, una mujer denunció el mencionado robo y aportó información sobre el ladrón, como su aspecto físico y vestimenta.
Los efectivos policiales realizaron un operativo en la zona y en avenida Aiguá y Bulevar Artigas lograron localizarlo. Este llevaba consigo la mercadería que momentos antes había robado.
Una vez en la dependencia policial fue identificado como José Matías Viera Álvarez, de 30 años (poseedor de antecedentes penales). Mediante la investigación y el análisis del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, se supo que Viera había cometido otros hurtos en la zona céntrica.
En la madrugada del miércoles 9, rompió la puerta principal de una tienda ubicada en calle Román Guerra y robó prendas de vestir y $2.500. Posteriormente, en horas de la noche, nuevamente hurtó mercadería de ese local.
En la madrugada del mismo miércoles, se activó la alarma de un local de venta automotriz ubicado en calle Florida. El personal de alarmas constató daño en una puerta de vidrio y el propietario informó que había desorden pero no constató hurto.
Viera fue condenado como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto en régimen de reiteración real y uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de diez meses de prisión.
Cabe señalar que uno de los delitos atribuidos a Viera fue cometido en un comercio del departamento de Treinta y Tres.