José Pablo González fue detenido y enviado a prisión, este domingo, al cabo de cuatro meses de intensa búsqueda policial. Este hombre era el propietario de los dos kilogramos de cocaína pura que se le incautó a un ex funcionario policial el 5 de abril pasado, en Cerro Pelado. Otras personas declaran por el mismo caso.
Tras una paciente búsqueda, personal de la Dirección de Investigaciones de Maldonado logró ubicar este fin de semana a José Pablo González, catalogado como uno de los abastecedores de drogas más importante de la zona.
El narcotraficante resultó procesado con prisión por un delito de "tenencia de estupefacientes" mientras están detenidas otras personas presuntamente vinculadas al caso, que esta tarde declararán ante el juez penal de 2ºTurno, Gerardo Fogliacco.
BUSCADO. González era buscado desde abril pasado, cuando la policía allanó una casa en Cerro Pelado y se incautó de 2.400 gramos de cocaína en su estado más puro. También fue detenido el dueño de casa, un hombre de 52 años de edad identificado por las iniciales L.R.T. Este individuo, un ex policía, terminó procesado.
La sustancia incautada comercializada en el mercado podía ascender a la suma de 46.000 dólares americanos. La droga estaba en custodia de L.R.T hasta que González decidiera el destino que se le iba a dar, según lograron establecer los investigadores.