Un hombre fue detenido este jueves como presunto autor de un atraco, cometido en la noche del lunes, en una estación de servicio de Punta del Este. El delincuente actuó solo: esgrimiendo una pistola calibre 22 logró llevarse $ 30.000. El detenido no sólo habría cometido este robo, sino otros diez delitos similares desde el año pasado.
Sobre la hora 21.00 de este miércoles fue asaltada a mano armada la estación de servicio ANCAP ubicada a la altura de la Parada 5 de la avenida Roosevelt y Pedregosa Sierra.
El individuo, esgrimiendo una pistola calibre 22, redujo a los pisteros logrando hacerse de aproximadamente $ 30.000 en efectivo, para darse rápidamente a la fuga del lugar.
Sin embargo, en un rápido operativo desatado por la seccional policial 10ª con apoyo de efectivos de otras reparticiones e incluso de Prefectura, el delincuente estuvo a punto de ser detenido.
En la huida, el atracador tiró la pistola utilizada, perdió uno de sus calzados deportivos y abandonó la moto de color negro que tripulaba.
A partir de la matrícula del bi rodado se llegó a su origen, a quien la había adquirido y a quienes la habían comprado en forma posterior, hasta llegar al actual titular.
El “mentado” sujeto que mide casi 1,80 metros de estatura, y que anoche lucía una campera tipo militar de color verde, actuó a cara descubierta y fue incluso visto de cerca por algunos efectivos policiales.
Fue así que durante un allanamiento realizado en las primeras horas de esta mañana entre personal de las seccionales 11ª de Punta del Este y 1ª de Maldonado, se logró detener a un sujeto que, sería el responsable de este y eventualmente otros asaltos cometidos en los últimos tiempos contra estaciones de servicio de la zona.
Ante la Policía, se habría hecho responsable de la autoría de por lo menos 10 rapiñas cometidas desde el año pasado, a estaciones de servicio y otro tipo de comercios de Maldonado y Punta del Este.
Redactado: R.A.