No tienen problemas económicos, ni son drogadictos, ni desertores de la educación, concluyó la Policía. Sin embargo, estos tres adolescentes –uno de 15 años y los otros de 14- admitieron que robaron en cinco casas de Playa Verde. Los investigadores creen que, además, participaron en otros tres delitos contra propiedades.
Viven en balnearios de la costa piriapolense: uno, detenido este domingo, reside en Playa Hermosa y los otros dos, detenidos en la mañana de este lunes, en barrio Country de Piriápolis. Los tres menores admitieron en la Seccional 11ª de Piriápolis que empezaron como “un juego” o una gracia de adolescentes, pero le tomaron gusto a la actividad delictiva al ver la magnitud de su botín.
Los investigadores creen que ingresaron a por lo menos tres casas más de las cinco propiedades que admiten haber violado para llevarse diversos efectos, incluidos productos alimenticios. La confesión de los chicos permitió recuperar buena parte de lo que robaron, pero todavía falta bastante, indicaron a FM Gente fuentes del caso.
El trío debe prestar declaraciones ante la Justicia penal, esta tarde.