La ministra de Vivienda entregó su renuncia al presidente Yamandú Orsi luego de que se hicieran públicas irregularidades vinculadas al terreno en el que reside. El mandatario evaluará la situación antes de su aparición prevista para el sábado.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, presentó este jueves su renuncia al presidente Yamandú Orsi, según consignó El Observador. La decisión fue tomada en el marco de la polémica generada por la situación del terreno de Pajas Blancas donde reside junto a parte de su familia.
Según lo informado, en dicho predio, heredado de su padre, no se habrían regularizado construcciones ni abonado impuestos de forma completa. Además, se constató que en las últimas dos décadas solo se pagaron dos cuotas del Impuesto de Primaria por montos menores. Tampoco se habrían efectuado los aportes al Banco de Previsión Social correspondientes a las obras realizadas en el lugar.
El caso cobró notoriedad pública tras una investigación divulgada por el programa radial La Pecera, lo que llevó a Cairo a convocar una conferencia de prensa en su domicilio, donde explicó su versión de los hechos y afirmó que tenía intención de regularizar la situación. En ese momento aseguró que no dejaría su cargo.
A pesar de su defensa pública, resolvió poner su cargo a disposición antes de que el presidente realice su primera salida pública este sábado en el marco del acto conmemorativo por el bicentenario del Desembarco de los 33 Orientales en Soriano.
En caso de que el presidente Orsi acepte la renuncia, se trataría de la primera salida dentro del gabinete del nuevo gobierno frenteamplista.