Mauricio Souza explicó que no se han registrado caída de árboles ni de cartelería pero advirtió sobre el cierre preventivo de la ruta 73 debido a las inclemencias climáticas y a la pavimentación de la ruta que se está realizando.
Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable está afectando el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.
Mauricio Souza, Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) expresó en FM GENTE que desde el centro se realizó un monitoreo de la situación durante las últimas horas en conjunto con el personal de Bomberos y del servicio de emergencias 911.
Como primera medida, se desplegó una primera línea de acción de carácter preventivo y de fortalecimiento de los equipos.
En ese sentido, Souza afirmó que “todo circula con normalidad” a excepción del cierre preventivo de la ruta 73 debido a las inclemencias climáticas y a la pavimentación de la ruta que se está realizando.
“Junto con la empresa a cargo de la obra se realizó el cierre preventivo para evitar situaciones de riesgo”.
Finalmente, remarcó que no se han registrado caída de árboles ni de cartelería, pero que si han surgido solicitudes que requieren del asesoramiento de Bomberos.