Integrantes de la Dirección General de Gestión Ambiental (ex Higiene), así como Policía, Bomberos, Prefectura y Caminera, tomaron como punto de partida la explanada de la Intendencia, previo a la medianoche, para controlar el cierre de locales en hora y la no aglomeración de personas.
Su coordinador Mauricio Souza dijo que se da de esta manera el puntapié a recorridas de carácter preventivo en zonas donde se pueda detectar aglomeración o no acatamiento a las medidas.
Hubo patrullaje por zona de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y Solis, así como otro también La Barra, Manantiales y San Carlos.
El objetivo central es educar e informar, controlando también que los locales gastronómicos y bares cierren a la hora cero, así como también se respete en espacios públicos la no aglomeración de personas que pueda poner en riesgo la salud al no cumplir las medidas sanitarias.
Souza explicó que estos operativos van a tener el apoyo del Centro de Comando Unificado y todo el trabajo será filmado con cámaras GoPro para proteger a los funcionarios.
En tanto el jefe de policía, Julio Pioli dijo que este operativo se lleva adelante con un criterio sanitario y se busca disuadir situaciones de potencial riesgo para la salud.
Sostuvo que se apela al diálogo y el entendimiento para que se comprenda la situación y en último caso se llegará a la instancia penal dando cuenta a fiscalía.
El jerarca apela a la responsabilidad individual para superar la situación actual.
Los operativos serán diarios y dinámicos y se incrementarán los fines de semana y en las fiestas, concluyó.
fotos: IDM