Jefatura de Policía y Caminera informaron a FM Gente que los festejos transcurrieron sin que se reportaran episodios graves a nivel departamental. No obstante, un joven sufrió lesiones de entidad al chocar su moto frontalmente contra un auto en las afueras de San Carlos. En tanto, algunos apagones generaron nerviosismo en Punta del Este.
Diversas fuentes policiales consultadas este domingo por FM Gente, al cabo de los festejos de Año Nuevo, señalaron que no hubo hechos fatales que lamentar.
Aunque la zona balnearia explotó de turistas, no hubo incidentes importantes por disturbios o desacato en los boliches, ni hechos delictivos de magnitud.
TRÁNSITO
La Policía caminera realizó 300 espirometrías en todo el país, de las cuales la tercera parte se concretó en rutas de Maldonado.
El jefe del destacamento departamental, subcomisario Mauricio Tort, informó a FM Gente que se realizaron 106 controles de espirometría que sólo tuvieron un resultado positivo.
Por otra parte, se libraron 40 notificaciones a conductores que, en su mayor parte, infringieron los límites de velocidad permitidos.
En otro orden, Tort recordó que a partir de la hora 18 se desplegará el operativo “retorno”, sobre todo en la ruta Interbalnearia.
En esta ruta y las 101, 102, 11 y 8 se desplegarán 20 patrullas y 35 efectivos, para controlar el regreso a Montevideo. El operativo de este domingo finalizará cuando el flujo de vehículos sea inferior a los 1.500 por hora.
Tort celebró que, a diferencia de las celebraciones de Navidad, que reportaron varios siniestros en rutas con personas fallecidas, en este Año Nuevo no hubo incidentes que lamentar.
LESIONADOS
Por su parte, la Jefatura de Policía de Maldonado concretó 26 procedimientos de espirometría, entre las últimas horas del 2011 y las primeras del año nuevo.
Durante toda la jornada de la víspera y la madrugada de este domingo se registraron siniestros de tránsito con lesionados. El más importante ocurrió cerca de la cancha de Atenas, en San Carlos, cuando Brian Machado (21) chocó su moto de frente contra un auto. El joven experimentó politraumatismos graves.
Otro de los siniestros más destacados se produjo en Punta del Este, en la avenida Francia y Santiago de Chile. Daniel Caballero circulaba en moto cuando fue embestido por una camioneta que pretendió cruzar la avenida. A raíz del impacto, se fracturó una pierna.
Un vuelco en Solanas, un choque en Córdoba y Louvre, y otro en Roosevelt y bulevar Artigas también fueron reportados, aunque sin lesionados de entidad.
EXPLOTÓ LA BARRA
Fiestas privadas u organizadas por establecimientos hoteleros y restaurantes contribuyeron, en la pasada medianoche, a un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en toda la zona balnearia.
En La Barra, la aglomeración de vehículos que pretendían cruzar el puente desde Punta del Este recordó a los embotellamientos de antaño y es, para las fuentes consultadas, una muestra del éxito de la temporada estival en materia turística.
En medio de este panorama, al Este del arroyo Maldonado la celebración de Fin de Año transcurrió con absoluta normalidad, señalaron a FM Gente fuentes policiales.
La primera intervención se registró cerca de las 4:00, cuando algunos vecinos denunciaron a un grupo de jóvenes que celebraban sobre la ruta 10. Sin embargo, no hubo inconvenientes.
Una sola persona resultó detenida por desacatarse y romper un vidrio en un restaurante, aunque el caso no pasó a mayores y el hombre recuperó la libertad a primera hora de esta mañana, cuando superó su avanzado estado etílico.
A MEDIA LUZ EN PUNTA
Apartamentos, casas, locales comerciales y centros gastronómicos de la península se vieron afectados anoche por interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Los primeros cortes llegaron a durar una hora, y luego hubo una seguidilla de interrupciones de algunos minutos.
La exasperación cundió, sobre todo entre los encargados de restaurantes y comensales que se aprestaban a celebrar el Año Nuevo. La situación se normalizó, finalmente, cerca de la medianoche.