El Centro de Convenciones de Punta del Este ejercerá la primera presidencia de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y América Latina. Esta responsabilidad será ejercida por su gerente general, el uruguayo Arnaldo Nardone, quien fue designado durante el Congreso de la asociación, que se desarrolla por estos días en Salta (Argentina).
Nardone, de reconocida trayectoria internacional en turismo de reuniones y convenciones, ejercerá como primer presidente de esta asociación, que fue creada con el objetivo de mejorar la comercialización, gestión e intercambio de negocios en el sector. La organización está integrada por 18 centros de convenciones. Su intención es propiciar y facilitar acciones estratégicas que mejoren el posicionamiento y comercialización, por ejemplo con eventos propios que roten entre los centros de convenciones de diferentes países.
El próximo congreso de 2017 se realizará, precisamente, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que será inaugurado en julio con la ceremonia de la tercera edición de los Premios Platino, máximo evento de la cinematografía iberoamericana.