Lo afirmó a FM Gente Andrés de León, coordinador de la bancada oficialista en la Junta Departamental. Este viernes los ediles del Frente Amplio analizaron junto al director de Turismo de la Intendencia, Horacio Díaz, el sub director, Álvaro Bertoni, y el asesor, Ramón de Isequillas, los pasos que se están siguiendo en este sentido. El objetivo del gobierno departamental es que el Centro esté terminado antes de abril de 2012.
En la reunión con los ediles de la izquierda, las autoridades informaron sobre la confección del pliego de condiciones en el llamado a licitación para la construcción y gestión del predio ferial y centro de convenciones.
De León recordó en FM Gente que el objetivo de la Intendencia es que Maldonado sea sede de un importante congreso del Banco Interamericano para el Desarrollo previsto para abril de 2012. “El BID haría el congreso en Uruguay si esa infraestructura estuviera lista en Maldonado. Entonces. Los tiempos urgen”, añadió.
Para cumplir con los plazos previstos, el 31 de agosto tendría que estar terminado el proyecto. De esta manera la Corporación para el Desarrollo podrá acceder a las condiciones para llamar a licitación para la obra.
En el encuentro con los jercarcas departamentales el FA también trató la regionalización del penal departamental de Las Rosas. “Lo que hicimos fue un intercambio de opiniones de toda la bancada de ediles con la presidencia de la Mesa Política. Allí estaba el presidente, Gregorio Quintana, y el bice presidente, Pablo Pérez”, explicó el edil.
Según detalló, en la reunión se planteó la necesidad de intercambiar opiniones en la fuerza política respecto a este tema que está instalado en la sociedad. “Hay matices con respecto a las visiones. Pero no se llegó a ninguna conclusión sino a seguir trabajando en ese tema, a seguir profundizando”, afirmó.