La institución celebró su aniversario con una jornada de exhibiciones, espectáculos artísticos, feria de productos, juegos y un servicio de cantina. La instancia contó con la visita de la intendente (I) Adriana Graziuso, quien reafirmó el apoyo a este espacio de gran importancia para la comunidad.
La jerarca indicó que la intendencia colabora permanentemente con este centro sin fines de lucro, a través de diferentes direcciones generales y aprovecho la oportunidad para felicitar a todas las personas que son parte del lugar por los logros y el camino recorrido. Además, destacó el aporte y las donaciones brindadas por vecinos que se interesan en el servicio brindado.
El predio donde se encuentra el centro fue otorgado en comodato por la Intendencia de Maldonado en el 2008 y desde su apertura realizan terapias asistidas con caballos en todas las modalidades. La gestión y administración es realizada por una comisión de padres, usuarios y amigos vinculados a la equinoterapia.
La directora de la institución, Valeria Lercari, señaló que cuentan con varios programas en los cuales pueden participar personas desde los 3 años en adelante.
Dentro de los programas que impulsa la institución se encuentra una propuesta de hipoterapia, orientado a la mejora de la postura, balance y movilidad física; monta terapéutica, aplicado en personas con disfunciones sensomotoras, psicomotoras y sociomotoras; y uno deportivo que incluye la disciplina de volteo.
Agregó que actualmente asisten 30 usuarios entre niños y adultos.
Por su parte, Mauber Olivera, presidente del centro, dijo que el objetivo del evento es pasar una tarde amena y en familia, para el disfrute de todos los asistentes.
El encuentro se llevó a cabo el pasado domingo en calle General Líber Seregni Mosquera y Ruta Perimetral.