Durante la entrevista realizada en la Página Central de FM GENTE, el presidente de la cámara destacó la importancia de coordinar acciones entre el sector público y privado para mejorar el centro urbano. “Tenemos todas las condiciones sobre la mesa para, tomando todas las aristas que tiene el tema, hacer algo que perdure en el tiempo y que entre en ese círculo virtuoso que venimos reclamando”, aseguró.
Ihlenfeld también enfatizó la necesidad de contar con un responsable por parte de la Intendencia que supervise y articule las medidas en el centro, incluyendo la regulación de vendedores ambulantes, la seguridad, la iluminación y el ordenamiento del tránsito.
Según la Cámara Empresarial, estas acciones permitirían generar un espacio más organizado que favorezca tanto a los comerciantes como a quienes realizan trámites o actividades en la zona.
Finalmente, Ihlenfeld mencionó que la intención es que estas mejoras se implementen de manera gradual y coordinada, priorizando la convivencia y el orden, mientras se planifica la ejecución de obras civiles pendientes en la zona.