La Junta Nacional de Drogas, en el marco de las acciones que se realizan desde el Fondo de Bienes Decomisados, entregó este jueves a dependencias públicas vehículos incautados en la lucha contra el narcotráfico. El centro de El Jagüel se beneficiará con una camioneta furgón.
La doctora Alicia Muñoz, directora del centro, indicó a FM Gente que el vehículo fue entregado a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y se espera que esa repartición estatal lo envíe a Maldonado en los próximos días.
También se entregaron vehículos al Portal Amarillo, a la dirección departamental de Salud de Paysandú y al Centro Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior.
El subsecretario del ministerio del Interior, Jorge Vázquez, celebró que la sociedad vuelva a recibir lo que se le quitó "de manera injusta y delictiva", con recursos que puedan volcarse al combate del narcotráfico y recuperación de adictos.
También el prosecretario de Presidencia de la República, Diego Cánepa, celebró esta decisión y anunció que el Ejecutivo prepara un decreto que también permita rematar los bienes incautados en lucha contra el tráfico de drogas. El dinero se invertiría en el tratamiento de adicciones y en equipos para combatir a los narcotraficantes.