El Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA) recibirá este viernes un nuevo vehículo para el traslado de pacientes, aportado por la Intendencia. Esto coincide con la celebración de los cuatro años de la institución, que atiende a jóvenes y adultos de todo el país con graves patologías a causa de siniestros viales y accidentes cerebro-vasculares.
El director de la institución, Hugo Núñez, detalló que el vehículo facilitará el traslado de personas con amputaciones o en sillas de ruedas. Dijo que es creciente la demanda de pacientes que requieren tratamiento en la institución, principalmente como consecuencia de siniestros de tránsito.
Todos presentan discapacidades severas de origen neurológico, lesionados medulares, ataques cerebro-vasculares y traumatismos encéfalo-craneales, que llevaron a Cerema a incrementar su equipo profesional a fines del año pasado y este año. Además de desarrollar programas de atención adecuados a esas patologías, realizan trabajo en docencia y en investigación clínica sobre rehabilitación.
La celebración de los cuatro años de la institución será este viernes 17, a las 20:30 horas, en su local de Michelini y 3 de Febrero. Además de un balance de las actuaciones de 2013 y un adelanto de los proyectos para este año, habrá números artísticos para todo público.
mr