La empresa que distribuye y vende en Maldonado, Lavalleja y Rocha los productos Nix, Nativa, las cervezas Schneider y Heinecken y otros, cerró sus operaciones y 60 trabajadores de los tres departamentos quedaron sin empleo; 20 son de Maldonado y están ocupando las instalaciones ubicadas en Cerro Pelado.
El presidente del sindicato de trabajadores de Nix-Nativa, Emilio Borges, explicó en Fm Gente que la empresa que vende y distribuye los productos en tres departamentos -Maldonado, Lavalleja y Montevideo, decidió cancelar sus operaciones y desde este miércoles 25 ocupan las instalaciones ubicadas en Cerro Pelado.
"La ocupación es para salvaguardar la mercadería y los bienes materiales por si los trabajadores son despedidos y así poder cobrar los créditos laborales" generados hasta el momento, dijo Borges.
El viernes 27 habrá una instancia en el ámbito del Ministerio de Trabajo para conocer la situación en la que se encuentran los 60 trabajadores, de los cuales 20 son del departamento de Maldonado.
"Hasta ahora no se ha podido tener una reunión con la empresa" aclaró Borges que asimismo afirmó que entienden que los obreros "están despedidos de hecho y que la distribuidora -Gomalar- está en proceso de intervención por un síndico".
La firma que es dueña de Nix-Nativa y el resto de los productos ya confirmó al sindicato que el contrato con Gomalar fue rescindido.
Hasta este mes la empresa estaba al día con los salarios y el presidente del sindicato puntualizó que en los próximos días buscarán la forma de que los trabajadores puedan ser colocados en otras empresas del rubro.