El gobierno resolvió ayer cerrar el paso fronterizo Paysandú-Colón para impedir el ingreso masivo de los piqueteros. La medida supone un fuerte operativo que será encabezado por la Prefectura Naval en coordinación con la Policía.
Finalmente el Ejecutivo resolvió sumar un nuevo cierre de frontera al de Fray Bentos, luego de evaluar un megaoperativo similar al desplegado el 2 de septiembre, según el Diario El País.-
Horas antes de la resolución, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, había recibido de la Presidencia, por boca de Gonzalo Fernández, la seguridad de que Fray Bentos no experimentaría problemas a causa de la nueva incursión masiva planeada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
Sin embargo, las demostraciones de hostilidad de los últimos días volcaron la balanza a una medida más radical. El incidente ocurrido con la barcaza encallada en el río Uruguay, que fue objeto de pintadas ofensivas durante la madrugada del jueves, fue evaluado como una muestra del estado de situación, indicaron fuentes consultadas.
Finalmente, la Presidencia resolvió encomendar al Ministerio de Defensa Nacional el cierre del paso fronterizo de Paysandú-Colón.