El supermercado que Maraluz S.A. manejaba en la Parada 3 de Punta del Este, frente al Conrad, acató el mandato Judicial y cerró sus puertas el domingo. Los trabajadores firmaron contrato con Disco del Uruguay S.A. y pasarán a desempeñarse en el supermercado de Pedragosa Sierra, a la altura de la Parada 5.
Desde el lunes 31 los funcionarios están abocados al desmantelamiento del local de parada 3, empacando mercadería y preparando todo para la entrega definitiva de las llaves a la Intendencia.
Cuando este trabajo finalice, pasarán a trabajar en el armado del local del Disco 5, en Pedragosa Sierra, que a más tardar el 15 de diciembre abrirá sus puertas al público (aunque la idea es hacerlo lo antes posible).
El 1 de noviembre los funcionarios firmaron el contrato por el cual ingresan como funcionarios de Disco del Uruguay S.A. contemplando la antigüedad y con igualdad de derechos del resto de los trabajadores de esta sociedad anónima.
Sólo tres funcionarios de Maraluz no se plegaron a pasar a la nueva empresa, básicamente por tener causal jubilatoria, entre ellos quien se desempeñaba como vocero de los trabajadores, Luis Medina.
(foto: flickr.com)