El diputado y líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, abordó temas que van desde la problemática ambiental hasta el endeudamiento del país, las vacunas y las antenas 5G, en una entrevista con La Contratapa de La Revista de FM GENTE.
Vega señaló que Maldonado es un departamento clave por la gran cantidad de población que concentra: "Es un disparate la cantidad de gente que vive en Maldonado".
Además, recordó los buenos resultados que el PERI obtuvo en las elecciones pasadas en el departamento: "Sacamos una buena cantidad de votos, con 1000 más llegamos al edil".
Uno de los puntos principales que mencionó fue la preocupación por la contaminación del mar con plásticos: "Gente que vive en el departamento me ha pedido reuniones para tratar la problemática del plástico en el mar. El nano plástico se cuela en las plantas, circula en la sabia, en la sangre y en el ser humano". Según Vega, este tipo de partículas son difíciles de controlar.
En relación con las vacunas contra el COVID-19, Vega sostuvo una postura crítica, afirmando que "las vacunas eran terapia génica pronta para participar en el mercado en cuanto el virus estuviera circulando".
Según Vega, los procesos biológicos implicados en la creación de vacunas son complejos y llevan mucho tiempo, mientras que "se le estaba dando ganancia de funciones al virus para que pudiera hacer más daños de los que ya hace". Asimismo, afirmó que "la probabilidad de tener miocarditis y pericarditis y terminar muriendo es un 4900% más en las personas que se vacunaron que en las que no se vacunaron".
También mencionó un informe según el cual "1 de cada 800 personas que se puso la vacuna Pfizer murió".
En cuanto a la tecnología 5G, expresó sus dudas: "Las antenas 5G no se puede asegurar que haga o no daño. Es como tirarse a un pozo".
El legislador se refirió a la situación económica del país: "En Uruguay tenemos un endeudamiento que se fue por las nubes. Estamos perjudicando a los más jóvenes".
En relación al Senado, sugirió que se podría prescindir de esta cámara: "¿Por qué no cerramos el Senado para funcionar como otros países solo con diputados?".
Vega afirmó que "Uruguay tiene un endeudamiento de 81 mil millones de dólares, más intereses, y está aumentando muchísimo".